“Siempre Guiados por María”

Jóvenes pertenecientes al grupo de apostolado Sigma


Martes 8 de Noviembre del 2011.- Jóvenes pertenecientes al grupo de apostolado Sigma, “Siempre Guiados por María” quienes se reúnen los miércoles de cada semana en el ex convento de San Bernardino de Siena de Sisal, con el propósito de realizar acciones que beneficien a la gente más humilde.

La próxima actividad que realizarán es el cubretón, en la cual consiste en llevarle a las personas humildes, ropa de frio, y cobertores para esta temporada invernal.

El secretario de dicho apostolado, David Castro, dijo que la metodología para realizarlo será mediante la recolección que los jóvenes del apostolado “ Sigma” realizarán en diferentes parques de la ciudad en la que harán diversas actividades de las cuales les pedirán el apoyo a le gente que pueda donar ropa en buen estado o cobertores.

El grupo Sigma, lo integran 35 jóvenes entre 18 a 26 años de edad , quienes tienen la noble encomienda de ayudar al prójimo, para lo cual realizarán diversas actividades los días 12, 19 y 26 de noviembre en diversos parques de la ciudad así como el Domingo 27 participarán en una misa.

La coordinadora del apostolado “ GIGMA ” Sofía Pérez y el coordinador David Castro, invitaron a los jóvenes que deseen pertenecer a ese grupo, pueden acercarse en el ex convento San Bernardino de Siena en Sisal, los Miércoles a partir de las 9 de la noche.

El presidente municipal Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, a invitación del párroco Gonzalo Ku Barrera, acudió a saludar a los jóvenes, quienes les explicaron en que consiste el grupo de apostolado y le solicitaron las facilidades para la realización de diversos eventos.

Escalante Alcocer, escuchó con atención y se comprometió a apoyar en la labor altruista que desempeñan a favor de la gente más humilde.

Gonzalo Escalante, acompañado de su esposa, a petición de los jóvenes practicó un baile de dicho grupo.

Por otra parte asistió a la celebración de los 12 años de ordenación sacerdotal del párroco de la iglesia de San Servacio, Fidel Aron May Uitzil, y a los 7 años de vicario de José Ricardo Cuytun Canche, en una misa oficiada en dicho templo, oficiada por el párroco Melchor Rey Trejo Alvarado.