Apariencia física primera causa de discriminación en México

La directora de Vinculación, Asuntos Internacionales y CONAPRED señaló que las preferencias sexuales, la religión y discapacidades también son causas de discriminación en el país.


María Vallarta Vázquez, directora de Vinculación, Asuntos Internacionales y Compensatorios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.





Jueves 21 de Junio del 2012.-
María Vallarta Vázquez, directora de Vinculación, Asuntos Internacionales y Compensatorios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación declaró que la primera causa de la discriminación en México es la apariencia física.
“La apariencia física es primero que sabemos de una persona no sabemos cuáles son sus empatías políticas, religión, preferencia sexual, se hace un prejuicio se le asignan características que no tienen nada que ver de quien es la persona” comentó.
Vallarta Vázquez afirmó que las preferencias sexuales, la religión, discapacidades son también son causas de discriminación en el país.
La funcionaria federal aseveró que al mes en la Conapred reciben 60 quejas en todo el país vía electrónica que van recopilando para una base de datos.