Nuevo curso en víspera de entrada en vigor de una ley

Chavos del estado de Yucatán vivirán un curso de actualización en materia de seguridad


Jueves 9 de Febrero del 2012.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán inició el “Curso de actualización en materia de justicia para adolescentes”, el cual será impartido por el Maestro José Luis Pecina Alcalá, juez segundo de control del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

El curso forma parte de la capacitación que desde hace varios meses recibe el personal relacionado con la impartición de justicia especializada en adolescentes, ya que a partir del 19 de febrero próximo entrará en vigor la nueva Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Yucatán.

En el curso participan magistrados, jueces y personal del Poder Judicial que actualmente labora en este sistema. Asimismo tomará parte personal del Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán, del Centro Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes y de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, así como integrantes del área especializada de la Fiscalía General del Estado.

Algunos de los temas que abordará el Maestro Pencina son: principales instrumentos legales internacionales del derecho de los menores; principios rectores en el sistema especial de justicia para adolescentes; la reforma constitucional al sistema penal de 2008; el proceso en materia de justicia para adolescentes;medidas para adolescentes y ejecución de las medidas.