Niña llora porque no podrá seguir estudiando

La niña de 12 años de edad esta por concluir la primaria y sabe que no podrá ingresar a la secundaria por falta de recursos económicos.


Cadena Rasa Noticias





Viernes 18 de Mayo del 2012.-
La pequeña Laureana, de 12 años de edad y vecina del municipio de Kinchil, vive la historia de muchos niños mexicanos que a falta de recursos económicos no pueden continuar sus estudios, truncando así sus sueños y aspiraciones de concluir al menos el nivel bachillerato.

Alejandra Chuil Tzuc, abuela paterna de la pequeña, relató a Noticieros Cadena Rasa que la niña se encuentra triste pues está por concluir la primaria y sabe que no podrá ingresar a la secundaria pues su abuelo, el único sustento de la casa, se le hace cada día más difícil salir al trabajo como ayudante de albañil o pescador debido a los problemas físicos propios de la edad.

Por ello la abuelita de Laureana hace un llamado a la sociedad con la esperanza de que algún radio escucha quiera apadrinar a la pequeña, ya que ella llora cuando pregunta ¿si podrá estudiar la secundaria?

“La niña ahorita de 12 de años me dice: ¡mami yo quiero estudiar!, le digo hija yo no puedo y cuanto voy a gastar, que uniforme, que esto y lo otro, le digo no puedo, me dice mami porfavor, si no llévame a un internado, ella quiere estudiar pero no hay. Hay veces ella se v sin gastada yo donde lo agarro y ella quiere estudiar pero no puedo, le digo hija no tengo, hay veces solamente de la comida, antes yo compraba 2 kilos de tortilla y hoy me compro kilo y medio, donde alcance, le digo yo no puedo” señaló.

Laureana y sus dos hermanas fueron abandonadas por su madre, que trabaja como mesera, mientras que su padre sólo las apoya con 100 pesos cada que puede y no se hace cargo de ellas pues tiene ya otra familia y un hijo con padecimientos del corazón.

La abuelita dejó de trabajar pues enfermó de cáncer de tiroides y continúa en tratamiento luego de que le extirparan un tumor, situación que la orilló a permanecer en casa mientras su marido sale a buscar el dinero para la comida.

“Porque gracias a dios, digo con la ayuda de dios sus ropas de mis nietas, vienen señoras y me regalan ropa de mis nietas, zapatos, hay días que ni zapatos tienen porque no hay, ¿yo donde lo agarro?, ni chancletas tienen, pues le digo dios no, nos abandona, está con nosotros” comentó.

Quienes deseen ayudar a Laureana a estudiar la secundaria pueden comunicarse al 9991 699107 o directo a Noticieros Cadena Rasa al 924 4444.